Leonardo Barone presentó su renuncia ante el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, tras quedar en la mira por pilotear riesgosamente la nave sobre la pista de Aeroparque.
Leandro Barone, el piloto responsable de la maniobra peligrosa del nuevo avión presidencial (ARG-01) al llegar a la Argentina en mayo, presentó en las últimas horas su renuncia ante el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello
Según confirmaron en A24 este miércoles, Barone presentó su dimisión de manera “voluntaria” y fue desvinculado de la flota de aviones presidenciales, quedando operativos otros tres pilotos.

La renuncia de Barone está vinculada con un episodio ocurrido el pasado 25 de mayo, cuando el nuevo Tango 01 llegó a la Argentina desde Miami, Estados Unidos, y a minutos de aterrizar, hizo una maniobra muy riesgosa a metros de la pista del aeroparque Jorge Newbery.
La secuencia quedó registrada en un video que se hizo viral y por el que fue duramente criticado por especialistas del tema, que consideraron la maniobra como “temeraria”.
La flamante aeronave, cuyo último vuelo fue a China hace pocos días, costó unos 25 millones de dólares.
