Tres mujeres resultan heridas tras ser embestidas en el marco de la marcha por el 8M en Barcelona
Este miércoles, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, una conductora embistió a tres activistas feministas que bloqueaban la avenida Diagonal de Barcelona. Las mujeres trataban de cortar la calle en protesta por la desigualdad de género y la violencia machista. La conductora intentó superar la línea de corte de la calle y, al no poder hacerlo, varias manifestantes se subieron al capó del coche para intentar frenarla. Sin embargo, la conductora continuó la marcha con las mujeres encima del vehículo durante varios metros.
Según informaron los Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona, una de las mujeres ha sufrido contusiones leves. La conductora ha sido identificada y se realizará una minuta policial que será trasladada al juzgado para tomar las decisiones pertinentes.

Este incidente ha generado gran indignación entre las manifestantes, quienes golpearon el coche e increparon a la conductora. Desde primera hora de la mañana, varias personas han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada a Barcelona, provocando grandes retenciones en los accesos de entrada a la ciudad.
En toda España, se esperaba que más de un millón de personas salieran a la calle en multitudinarias manifestaciones nocturnas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, en protesta contra la desigualdad de género y la violencia machista. También se esperan grandes movilizaciones en muchas otras ciudades del mundo.
