La unidad de la coalición peligra a cuatro días del cierre de listas en medio de negociaciones políticas y llamados telefónicos.
En la provincia de Salta, Juntos por el Cambio se encuentra en una situación tensa debido a la falta de acuerdo en la negociación de las candidaturas. Esta situación se repite en otras provincias del país, donde la lucha presidencial entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta está obstaculizando los acuerdos subnacionales.
En un intento por evitar la fractura de la coalición, Martín Lousteau recibió una llamada de Patricia Bullrich, que duró cerca de media hora. Aunque hubo un principio de acuerdo en la negociación de candidaturas en Salta, este desató el enojo de Rodríguez Larreta, quien se opone al pacto.
El cierre de alianzas en Salta se realizó el 15 de marzo, sin embargo, no hubo consenso en Juntos por el Cambio. Después de días de negociaciones, la UCR y el PRO salteños estaban cerca de acordar un pacto en el que el diputado radical Miguel Nanni sería candidato a gobernador e Inés Liendo, respaldada por parte del PRO, disputaría la intendencia de la capital.
Sin embargo, las negociaciones se empantanaron cuando el radicalismo propuso sumar al Frente Plural al acuerdo, lo que llevó a la ruptura de la coalición. La sospecha del PRO de que Gerardo Morales estuvo detrás de las negociaciones en Salta, debido al lazo entre Matías Posadas, dirigente del partido, y su hermano Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, sigue siendo negada por el entorno del gobernador jujeño.


