enero 15, 2026
Home>>POLITICA>>Principales frases de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo
POLITICA

Principales frases de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

La Vicepresidenta brindó un discurso de poco más de una hora ante una multitud, sin entregar definiciones electorales

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló ante una multitud este jueves 25 de mayo, al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, inaugurando el ciclo kirchnerista que marcó las primeras décadas del siglo XXI en Argentina. Lo hizo ante una plaza colmada por su militancia, desde un escenario con 300 invitados, entre los que sobresalieron las figuras del ministro de Economía, Sergio Massa, y el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, situados uno al lado del otro, justo atrás de la principal oradora.

Con un estado del tiempo lluvioso, su discurso inició antes de lo previsto y duró una hora. En él desarrolló, como lo viene haciendo, ejes de un futuro programa de gobierno para la próxima gestión, aunque sin entregar definiciones electorales en sentido alguno. A menos de un mes del cierre de las listas de candidatos, el Frente de Todos dilata la postulación de la fórmula presidencial que representará al oficialismo en las elecciones de este año.

algunas de las principales frases del discurso de Cristina Kirchner:

“Hace exactamente 20 años que llegábamos con Él a esta misma plaza, en la que 30 años antes habíamos estado. Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22% de los votos. No lo duden que sigue viviendo en el corazon del pueblo, como sigue viviendo cada argentino y argentina que le dio dignidad a este pueblo. Ese país que recibió venía de una gran crisis”.

“En estos tiempos en los que se habla tanto en contra del Estado, que hace falta uno pequeñito, que no moleste, quiero contarles que cuando Él llegó el Estado, después de la crisis de 2001, era así de chiquitito. Quiero compartirlo con ustedes porque es necesario ante tanta confusión, armada premeditadamente, que llevemos a todos los rincones de la patria, en cada barrio, escuela, a la calle, que cuando él llegó el Estado era así de chiquitito, pero la deuda externa que le habían dejado era así de grande”.

“Cuando decidimos en 2008 la recuperación de Aerolíneas Argentinas el Estado le pagaba a la empresa española los salarios y el combustible de los aviones. Pese a la fama de buenos administradores de los privados, ahí no fue así. Tampoco con las AFJP. No se jubilaba nadie pero cobraban bancos y administradores 12 mil millones de dólares durante los años en los que jubilarse no era un derecho”.