El candidato liberal de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, realizó promesas económicas en el marco de su candidatura presidencial.
En busca de determinar una agenda económica, que acompañe a las críticas a la actual gestión, José Luis Espert adelantó posibles medidas económicas que realizaría en caso de convertirse en presidente. El dirigente, que ya fue candidato presidencial en el 2019, buscará superar las PASO dentro de Juntos por el Cambio, donde se consolidan al menos otra seis candidaturas.
“Mi primera medida de gobierno será la eliminación del 90% de los impuestos nacionales. De 41 quedarán solo 5, lo que significará un gran alivio para los argentinos”, prometió en sus redes sociales el candidato liberal de Juntos por el Cambio.

Además, por esa misma vía enunció que “necesitamos que nuestro país funcione”. “La primera medida que pondrá en el centro a la gente, alivianándola de pagar impuestos”, añadió.
En mayo el actual diputado nacional había adelanto otra de sus posiciones, que desplazaban de las prioridades a la dolarización pero se referían a la independencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA): “El tener moneda sana con un Banco Central independiente te permite, cuando tenés un shock externo desfavorable, acomodar un poco la política monetaria, y devaluar tu moneda para que no se coma todo el shock real negativo en desempleo de la gente de laburo. Eso es lo que pienso de la dolarización”, explicó en declaraciones con CNN Radio.
