Agustín Rossi aseguró que habrá internas dentro de la coalición oficialista, pero dejó abierta la posibilidad de un candidato de consenso.
El jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, confirmó que el Frente de Todos tendrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones de 2023. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que un candidato pueda sintetizar la voluntad del conjunto y evitar las internas. “Seguramente va a haber PASO, salvo que aparezca un candidato que sintetice la voluntad del conjunto”, declaró.
Durante la entrevista, Rossi también habló sobre la reunión de la mesa política del Frente de Todos la semana pasada, que reunió a 33 dirigentes y duró seis horas. El jefe de Gabinete la definió como “muy buena” y destacó que se debatió con certezas y precisiones. También mencionó el documento que se elaboró en la reunión, que destaca la unidad, la proscripción de Cristina Kirchner, las PASO y el reconocimiento de la gestión, entre otros puntos.

Rossi también hizo referencia a la discusión de candidatos y la arquitectura electoral del espacio. Aunque reconoció que todavía faltan meses para las elecciones y que “todavía falta correr agua bajo el puente”, recordó que en el pasado las fórmulas presidenciales fueron anunciadas con anticipación. En ese sentido, Rossi anticipó que el Frente de Todos tendrá internas, pero dejó abierta la posibilidad de un candidato de consenso.
En la misma entrevista, Rossi ratificó que Cristina Kirchner está proscripta y cargó contra el juez Ramos, quien declaró en la comisión de juicio político. “Le tomó el pelo a toda la Cámara de Diputados”, afirmó. Con estas declaraciones, el jefe de Gabinete se sumó a la disputa interna en el Gobierno de cara a las elecciones de 2023.
