octubre 14, 2025
Home>>JUSTICIA>>Vendían autos robados a precios bajos y recaudaron millonaria suma
JUSTICIAPOLICIALES

Vendían autos robados a precios bajos y recaudaron millonaria suma

Una banda delictiva vendió autos robados con la documentación adulterada al ofrecerlos a precios bajos. Hay cuatro detenidos. La estafa fue millonaria

Una organización criminal que se dedicaba a vender autos robados a precios bajos tras ofrecerlos por plataformas virtuales y que se alzó con una suma millonaria fue desbaratada en las últimas horas y entre los cuatro detenidos se encuentra un preso de una cárcel de La Plata, desde donde con un celular cometía las estafas.

Como entre los cuatro detenidos se encuentra un preso, al parecer el líder de la organización criminal y a la cual la policía denominó como La Banda del Tumbero, fue desarticulada por detectives de la Policía Federal de Argentina luego de la denuncia de una de las víctimas. Los efectivos policiales bajo las órdenes del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional del departamento judicial de San Martín, de la magistrada Alicia Vence, allanaron de manera simultánea diez objetivos y fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo a la pesquisa, La Banda del Tumbero se alzó en los últimos meses de unos 35 millones de pesos luego de estafar a los compradores a través de dos perfiles de la red social Facebook. Un vocero policial indicó que los delincuentes ofrecían autos de los modelos del 2010 al 2013 a precios más bajos del mercado. Se trataban de vehículos robados a los que les adulteraban los números de chasis y motor.

Según uno de los investigadores, el preso, alojado en la Unidad 9 de La Plata, con un celular se encargaba de iniciar las conversaciones con las posibles víctimas. Tras los primeros contactos telefónicos, sus cómplices exhibían los vehículos y, finalmente, cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según fuentes judiciales, entre los perfiles de Facebook utilizados por la banda para ofrecer los automóviles figuraban algunos a nombre de “Brendda L.” y “Mariano V”. A través de esos perfiles, la banda mostraba las fotos de los vehículos que vendían posteriormente.

Tras el avance en la pesquisa, los policías lograron el aval para allanamientos en domicilios de las localidades de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti. Los detectives concretaron el secuestro de teléfonos celulares utilizados para los engaños y diversos dominios de vehículos que estaban preparados para ser ofrecidos para la venta.

Al preso lo notificaron en su celda de la formación de una nueva causa penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *