Un fallo sin precedentes bloquea la aplicación de piratería audiovisual y ordena a Google su desinstalación en el territorio argentino.
Esta aplicación, que permitía el acceso gratuito a contenidos pagos como canales de TV, plataformas de películas y transmisiones deportivas, ha sido blanco de un fallo inédito que busca proteger los derechos de propiedad intelectual en el país. Además, se ha solicitado a Google que implemente medidas para evitar el uso de esta aplicación en dispositivos Android en territorio argentino.

El juez Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado N°4 de San Isidro, dictó esta resolución en el marco de la Operación 404, una iniciativa internacional contra la piratería que se originó en Brasil y que involucra a varios países de América Latina. Magis TV contaba con una abrumadora cantidad de usuarios en la región, alcanzando 55 millones de visitas en los últimos seis meses.
La Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) de la fiscalía ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que incluyó la detección de redes de comercialización de dispositivos ilegales, conocidos como TV Boxes, que venían preinstalados con la aplicación de Magis TV.
