octubre 14, 2025
Home>>INTERNACIONAL>>La embajada argentina en Kiev sufrió daños materiales tras el ataque ruso.
INTERNACIONAL

La embajada argentina en Kiev sufrió daños materiales tras el ataque ruso.

Este viernes 20 de diciembre, la Embajada Argentina en Kiev experimentó daños materiales luego de un ataque ruso contra la capital ucraniana. Este incidente ha generado una fuerte condena por parte de la Cancillería argentina, que lo ha calificado como una “grave violación del derecho internacional”.

Según informes, el ataque ruso afectó no solo a la Embajada Argentina, sino también a varias otras misiones diplomáticas en la ciudad. Entre las naciones afectadas se encuentran Portugal, Albania, Macedonia del Norte, Palestina y Montenegro. El ministro de Exteriores portugués, Paulo Rangel, condenó el ataque y anunció una protesta formal contra Rusia, asegurando que no se registraron heridos entre el personal diplomático de su país.

La Cancillería argentina, a través de un comunicado, expresó su enérgica condena al ataque y lo calificó como una “grave violación del derecho internacional”. Además, pidieron el cese inmediato de las hostilidades que ocurren en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, e instaron al respeto de las normas internacionales. Este llamado a la calma y al respeto de las normas internacionales es crucial en un momento en que la violencia en el conflicto ucraniano sigue intensificándose.

El ataque ruso, justificado por Rusia como respuesta a un ataque ucraniano en Rostov que involucró misiles de fabricación estadounidense, ha sido condenado por diversas autoridades internacionales. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo calificó de “atroz”, mientras que la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, expresó su total solidaridad con el personal diplomático afectado y condenó el ataque como otro ejemplo de la falta de voluntad de paz por parte de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *