Los alrededores del monumento están en terminación de obras; se espera que en el primer trimestre de 2024 la diva del pop venga a su apertura al público
Shakira, sin lugar a dudas, es la artista latina más importante de los últimos 30 años en el mundo, manteniendo su liderato por encima de nuevas figuras como Karol G, Bad Bunny y Peso Pluma, que surgieron a la par de las redes sociales y plataformas digitales.
La colombiana, cerrando el 2023, fue nuevamente noticia mundial. La ciudad donde nació, Barranquilla, quiso rendirle un honor en vida a su legado, dejando una estatua en uno de los sitios más emblemáticos de la capital del Atlántico, a donde se espera lleguen millones de personas cada año a tomarse fotos y grabar videos.
La obra de la barranquillera, que tuvo una inauguración no oficial, pues fue mostrada por el exalcalde Jaime Pumarejo a los padres de la cantante William Mebarak y Nidia Ripoll, el 26 de diciembre de 2023, mismo día en el que esta última estaba de plácemes por su cumpleaños, ya es uno de los sitios más turísticos de la ciudad.

Así lo dejan en evidencia videos compartidos en TikTok en los que se puede observar a cientos de curiosos que desde la distancia de una reja de seguridad hacen sus mejores capturas y logran sus mejores selfis con la estatua de la intérprete de Las de la intuición y Lo hecho está hecho.
El generador de contenido Donovan Brito compartió un video en el que se comprueba que los alrededores donde se ubica la representación de la cantante, se mantienen llenos de turistas que aprovechan para admirar la figura en bronce de la hija prodigio de La Arenosa.
Se espera que los arreglos de accesos al monumento a la barranquillera estén listos en los primeros meses de 2024. Se ha especulado, sin confirmación oficial de la alcaldía de la ciudad, que la estrella del pop estaría presente en la inauguración oficial junto a sus dos hijos Milan y Sasha, con quienes está radicada en Miami (Estados Unidos), luego de haberse mudado de Barcelona (España) tras la separación del exfutbolista Gerard Piqué.
