octubre 14, 2025
Home>>ACTUALIDAD>>El Gobierno Define el Nuevo Borrador de la Ley Bases
ACTUALIDAD

El Gobierno Define el Nuevo Borrador de la Ley Bases

El Ejecutivo prepara el proyecto de megaley y paquete fiscal, que incluirá la restauración del Impuesto a las Ganancias con nuevos umbrales. La oposición aboga por la reforma laboral.

El Gobierno argentino ultima los detalles del esperado proyecto de megaley y paquete fiscal, con la restauración del Impuesto a las Ganancias como uno de sus puntos más destacados. El proyecto establecería un nuevo piso de ingresos para su aplicación, siendo de 1,8 millones de pesos para solteros y 2,2 millones para casados, según fuentes cercanas.

En una reunión en Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, comunicaron a diputados de distintos bloques la pronta presentación del borrador final de la Ley Bases y del pacto fiscal, proyectando su envío al Congreso el 17 de abril para su posterior discusión en comisión y votación en el recinto.

El bloque Hacemos Coalición Federal y representantes del radicalismo se mostraron receptivos a las propuestas gubernamentales, planteando la inclusión de una reforma laboral que restablezca los artículos del DNU 70/2023 que fueron suspendidos por decisiones judiciales.

La iniciativa contempla aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, eliminar comisiones de seguros intra Estado, y sumar una moratoria con premios al buen contribuyente. La posibilidad de reformar la ley laboral también está sobre la mesa, enfocándose en incentivar la creación de empleo y modernizar las relaciones laborales.

El Gobierno se comprometió a enviar a los gobernadores y presidentes de bloque el contenido de los proyectos a la brevedad. Desde el radicalismo, se destacó la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo, con la presentación de una propuesta de reforma laboral en los próximos días. Las discusiones se centran en los detalles de la Ley Bases y el paquete fiscal, con la expectativa de que el debate se inicie la semana entrante en el Congreso.