octubre 14, 2025
Home>>SOCIEDAD>>Una multitud acompañó a los padres de Fernando Báez Sosa en Dolores: “Nosotros no queremos venganza”
SOCIEDAD

Una multitud acompañó a los padres de Fernando Báez Sosa en Dolores: “Nosotros no queremos venganza”

En un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, se organizaron movilizaciones en distintos puntos del país para recordarlo. El juicio en contra de los ocho rugbiers avanza hacia sus instancias finales.

Este miércoles 18 de enero, se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. Este tercer aniversario no se vivirá como los anteriores ya que se da durante del juicio contra los rugbiers acusados del crimen. Este jueves será la última jornada de audiencias antes del comienzo de los alegatos el próximo lunes. El veredicto de la Justicia ya tiene fecha: el 31 de enero.

En este contexto, se celebraron en localidades de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajes para recordar a Fernando a tres años de su muerte. Silvino y Graciela, los padres de Báez Sosa, organizaron una oración interreligiosa en Dolores, además de una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

Silvino Báez, padre de Fernando, fue el primero en tomar el micrófono después de la la misa interreligiosa. Tras agradecer a los concurrentes por su presencia, destacó que el acompañamiento les “está dando una fuerza enorme para seguir adelante y seguir exigiendo justicia. También queremos agradecer al apoyo que nos dan para poder ayudar a otras personas, porque eso no sale de nuestro bolsillo sino sale de sus ganas de colaborar con nosotros: eso le gustaba a Fernando, ayudar a los demás. Nosotros somos un brazo de Fernando que queremos hacer algo para que la gente nunca se olvide de él”.

Posteriormente, la madre de Fernando, Graciela Sosa, recordó que su hijo se tomó vacaciones tras terminar el Ciclo Básico Común, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. “Fernando era un chico feliz que sólo quiso ir a disfrutar. Pero Fernando no volvió. Nosotros estamos tristes con Silvino. Sigo esperando que mi hijo regrese, aunque sé que nunca más regresará a nuestra vida“, le contó a los concurrentes Graciela. “Se quedó trunco todo el sacrificio que hizo mi hijo para llegar a donde estaba. Ingresó en la facultad y le truncaron todo”, recordó su madre, y agregó que “gracias a todos ustedes, que me demuestran tanto cariño y afecto hacia Fernando, estoy de pie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *