octubre 14, 2025
Home>>SOCIEDAD>>Perro Inicia Voraz Incendio al Encender una Estufa
SOCIEDAD

Perro Inicia Voraz Incendio al Encender una Estufa

Un perro desató un incendio en su hogar al encender accidentalmente la estufa, causando daños y evacuaciones en Colorado Springs.

En la madrugada del 26 de junio, una casa en la cuadra 1600 de Rushmore Drive en Colorado Springs, Colorado, fue escenario de un voraz incendio iniciado por un insólito protagonista: un perro. El incidente, que ocurrió a las 4:43 horas, fue captado por una cámara de seguridad y dejó a los propietarios estupefactos.

Los oficiales del Colorado Springs Fire Department (CSFD) recibieron la llamada de emergencia de una familia que reportó un incendio en su hogar, el cual no pudieron extinguir por completo. Al revisar las imágenes de la cámara de vigilancia, los dueños descubrieron que su perro había encendido la estufa mientras curioseaba las cajas de alimento que estaban sobre ella.

El video, compartido por el departamento de bomberos en redes sociales, muestra cómo el perro se pone de pie sobre sus patas traseras para olfatear las cajas de comida y, al bajarse, gira una de las perillas, encendiendo la parrilla. En pocos segundos, el radiador se volvió incandescente, desencadenando el incendio que rápidamente se propagó por la habitación.

Cuando el equipo del CSFD llegó a la escena, no encontraron fuego activo, pero sí señales claras de que hubo llamas. El propietario logró apagar el incendio antes de la llegada de los bomberos, pero tuvo que ser trasladado a un hospital cercano por inhalación de humo. Afortunadamente, no se reportaron otras lesiones ni para personas ni para mascotas.

El CSFD utilizó su página de Facebook para informar sobre el incidente, destacando la importancia de mantener detectores de humo en buen estado y de asegurarse de que todos los materiales combustibles estén lejos de la estufa u horno. “Este es un buen recordatorio para tener siempre detectores de humo funcionando dentro y fuera de cada área para dormir y en cada piso de la casa”, indicaron en la publicación.

Ashley Franco, oficial de información pública del CSFD, explicó en una entrevista para Newsweek que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se piensa. Franco pidió a la población que mantenga a mascotas y niños fuera de la cocina cuando no haya supervisión, y recomendó utilizar estufas con seguros para niños o diales ubicados en la parte posterior.