Mandatarios y figuras políticas de renombre mundial se unen para acompañar la asunción de Javier Milei como Presidente, marcando un hito en la historia política argentina.
La asunción de Javier Milei como Presidente de La Libertad Avanza ha sido un acontecimiento político sin precedentes en Argentina, y su juramento en la Plaza de los Dos Congresos contó con la destacada presencia de líderes internacionales. Este evento, que ha captado la atención política a nivel mundial, se ha convertido en el hito más significativo desde los resultados electorales y el posterior balotaje.

Entre los distinguidos invitados, figuran líderes de diversos rincones del mundo, tales como el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky; y varios mandatarios regionales como Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay). Asimismo, se sumaron a la ceremonia el rey Felipe IV de España y el mandatario Vahagn Jachaturián de Armenia.
Aunque algunos líderes no pudieron asistir, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien envió al canciller Mauro Vieira, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, representado por su ministro de Justicia y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, la lista de invitados resalta la relevancia y el impacto global de este histórico evento político.
