Un edificio residencial fue impactado por el cohete lanzado desde Gaza, causando también cinco heridos.
En la ciudad de Rehovot, situada entre Gaza y Tel Aviv, un cohete lanzado por milicias palestinas impactó contra un edificio residencial, causando la muerte de una persona y dejando a cinco heridos. La Policía israelí, bomberos y rescatistas se encuentran en el lugar del incidente realizando operaciones de búsqueda en el edificio afectado.
La víctima falleció debido a sus graves heridas de metralla, según informó David Magen Adom (MDA), los servicios de emergencia de Israel. La prensa local ha informado que se trata de un hombre que fue encontrado bajo los escombros. Este es el primer fallecimiento del lado israelí desde que comenzó la escalada bélica con las milicias palestinas en la Franja de Gaza, la cual ha dejado hasta el momento 28 fallecidos en Gaza, incluyendo a 15 civiles, entre ellos 6 niños, y 86 heridos.
Los paramédicos evacuaron a cinco heridos, incluyendo dos hombres de 74 y 50 años, y dos mujeres de unos 70 años en condición moderada. Uno de los hombres se lastimó cuando su pierna quedó atrapada bajo una viga caída y una mujer que tropezó en el edificio en el momento del impacto.
Desde la madrugada del martes, el Ejército israelí ha bombardeado objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), considerada terrorista por Israel, EEUU y la Unión Europea. Han golpeado alrededor de 166 objetivos, incluyendo viviendas de milicianos, instalaciones militares como lanzaderas de cohetes, túneles, fábricas y almacenes de armamento. Por su parte, las milicias armadas de Gaza han efectuado más de 550 disparos de proyectiles desde ayer, de los cuales 175 fueron interceptados por los sistemas antimisiles israelíes.
A pesar de los esfuerzos de Egipto, Catar y las Naciones Unidas por negociar un alto el fuego, la posibilidad de una tregua a corto plazo entre Israel y las milicias armadas de Gaza parece cada vez más lejana, ya que continúa el intercambio de fuego y la retórica incendiaria de ambas partes.


